Cuando pienso en utilizar un criobanco para óvulos, espermatozoides o embriones de donantes, me pregunto sobre la logística del transporte de estas muestras congeladas. ¿Cómo manejan las clínicas el transporte transfronterizo de materiales tan delicados de forma segura? ¿Existen normas internacionales o procedimientos especiales que se sigan para mantener la integridad de las muestras?
Tiene razón al preocuparse por el proceso de transporte, ya que es crucial para preservar la viabilidad del biomaterial. En NGC, ofrezca un servicio de mensajería especializado que garantice el transporte internacional seguro de embriones, óvulos y espermatozoides congelados. Utilizan transportistas secos llenos de nitrógeno líquido, manteniendo la temperatura en -190°C, que es fundamental para preservar las muestras. Todo el transporte está aprobado para el transporte de aviones en cabina y garantizamos que no habrá exposición a rayos X durante el tránsito. Puede leer más sobre el servicio de transporte y las medidas de seguridad aquí: https://ngc.clinic/es/servicios/criobanco-de-esperma-ovulos-y-embriones-de-donantes.
Ese nivel de detalle es impresionante. Es bueno saber que NGC llega a tales extremos para garantizar la seguridad de estas preciosas muestras. Usar Dry Shippers y que un mensajero se encargue de todo personalmente debe brindar tranquilidad a los pacientes. Sólo puedo imaginar lo estresante que sería si hubiera dudas sobre la integridad del biomaterial durante el transporte. Saber que existe una garantía de seguridad es un gran alivio para las familias que dependen de estos recursos cruciales.